domingo, 30 de diciembre de 2007

El rostro de un candidato político en una valla publicitaria

Ahí está:
No demasiadas resacas
No demasiadas peleas
No demasiados neumáticos desinflados
Nunca pensó en el suicidio

No más de tres dolores de muelas
Nunca se saltó una comida
Nunca estuvo encarcelado
Nunca estuvo enamorado

7 pares de zapatos

Un hijo en la universidad
Un coche que no tiene más de un año
Pólizas de seguros
Un césped muy verde
Cubos de basura con tapa hermética

Seguro que sale

Charles BUKOWSKY


Se equivocaba el poeta, porque ella no ha salido. O quizás sea al revés; quizás Bukowsky estaba en lo cierto y eso es lo que pensaron los que han exiliado a Benazir Bhutto para siempre. Quizás mirasen su rostro, desplegado hasta los pies de los edificios de los suburbios, y esa fatídica frase cruzase su mente, seguro que sale, y eso hay que detenerlo.

Porque, al contrario de lo que dictan los libros de ciencia-ficción, el ser humano ya ha inventado una máquina para controlar el tiempo. De un solo disparo en el objetivo indicado, dos todo lo más, se puede detener a un país entero durante días, meses o incluso años.

Ah, y el mecanismo es muy sencillo: hasta un niño lo sabe manejar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo difícil que es crear y lo fácil que es destruir. Y es que a pesar de que las bombas y las balas no pueden romper las ideas y las ilusiones, en un país como ese, una figura como ella es irremplazable.

Esperemos que con ella no se marchen también las esperanzas de su gente.

Te deseo feliz año Manuela, y que se te cumplan todos los deseos, y eso ;-)

Anónimo dijo...

Vaya, hemos coincidido hasta en la foto ( http://www.fotolog.com/pornostatico) , aunque la mía haya pasado por el photoshop.

La verdad es que el mecanismo es absurdo y sencillo, y es más peligroso por lo segundo que por lo primero y aunque Bukowsky siempre ha sido un borracho, nunca ha dejado de decir la verdad.

Saludos y feliz año.

lolastarsandstripes dijo...

Cuando lo vi en la televisión me dieron ganas de llorar. No me lo podía creer. Quizás me afectó más que todas esas muertes que nos ponen a diario porque la ignorancia es una enfermedad muy extendida, pero contra la del problema de Pakistán yo estaba vacunada: me tocó preparar un dosier bilingüe y ya ahí me sorprendió y me admiró la valentía de esta mujer. No hay derecho. Que me llamen mal pensada, pero Musharraf con su muerte gana mucho (en el anterior atentado contra ella, Bhutto ya apuntó hacia las autoridades pakistaníes).

Ojalá algún día alguien eduque a todos esos miserables para que sepan responder con palabras, y no con balas, a las verdades incómodas.

Feliz 2008
(L)

Arcadia dijo...

Es una lástima. Una lástima que el ser humano sea el único ser capaz de extinguirse a sí mismo. La verdad es que me dio mucha pena cuando me enteré. Por lo visto en este mundo no se pueden tener ideales, te los roban sin justicia ninguna. Y luego nos quejamos de los conformistas... Quizás sean los más sabios de todos. Aunque prefiero no pensar así.

Sólo escribía para dceirte que te adoro. Me encantó tu comentario de hoy. Yo también os llamaré borracha esta noche. O a punto de estarlo.

Os quiero molllltoooo!!!!

Muak!