sábado, 29 de noviembre de 2008

Espacio protegido

Debemos empezar a respetar la belleza de una vez por todas: tenemos que dejar de intentar comprenderla.

Por fin


"Y todas las playas de este mundo, caprichosos sombreritos de muchacha, prendas de finísimo tejido en azul, verde, rojo, sandalias paganas en pies morenos de uñas pintadas, parasoles multicolores, senos temblorosos bajo livianos nikis a rayas y blusas de seda, sonrisas fulgurantes, espaldas desnudas, muslos dorados y calmosos, mojados y tensos, manos, nucas, adorables cinturas, caderas podridas de dinero, todas las maravillosas playas del litoral reverberando dormidas bajo el sol, una música suave, ¿de dónde viene esa música?, esbeltos cuellos, limpias y nobles frentes, cabellos rubios y gestos admirablemente armoniosos, bocas pintadas, concluidas en deliciosos cúmulos, en nubes como fresa, y tostadas, largas, lentas y solemnes antepiernas con destellos de sol igual que lagartos dorados, esa música, ¿oyes?, ¿de dónde viene esa música?, mira la estela plateada de las canoas, la blanca vela del balandro, el yate misterioso, la espuma de las olas, mira los maravillosos pechos de la extranjera, esa canción, esa foto, el olor de los pinos, los abrazos, los besos tranquilos y largos con dulce olor a carmín, los paseos al atardecer sobre la grava del parque, las noches de terciopelo, la disolución bajo el sol..."


MARSÉ, Juan: Últimas tardes con Teresa


Hay muchos escritores a los que dar las gracias. Pero hay pocos a los que, además, tengamos que estar agradecidos por enseñarnos de dónde venimos. Cada uno tiene el suyo. Y el mío es Juan Marsé. Felicidades

sábado, 22 de noviembre de 2008

[ ]



Always love you

domingo, 9 de noviembre de 2008

Un problema menos

Qué alegría. Por fin he decidido cuál será mi epitafio. Señoras y señores, aquí yace una integrista del optimismo.


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Antibióticos

No sé qué me queda por ver.


Hoy mi médico ha intentado arrancarme una placa de la garganta con uno de esos palitos de madera que se amontonan en lapiceros de dudosa higiene en las mesas de las consultas. Ha dicho que "así se había hecho toda la vida" y se le ha visto notablemente contrariado cuando los músculos de mi garganta han decidido que las cabras también se tiraban de los campanarios "de toda la vida" y se han cerrado. Con mucho aire de resignación y mirándome como si fuera un caso perdido, me ha hecho una receta para que me tome un antibiótico durante tres días.


Hoy estoy acumulando tal cantidad de odio que casi ni me acuerdo de que ha ganado Obama.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Pues bien

Me dejo caer por aquí porque acabo de escuchar a mi madre -eterna opositora- pronunciar una de las frases más tiernas de la Historia del Alumnado:

"Hombre, yo estudiar estudiar no he empezado; me estoy haciendo resúmenes"

Me queda menos de un año para terminar la carrera (ojo, según el calendario oficial) y me han entrado ganas de llorar.

miércoles, 22 de octubre de 2008

A seven nation army couldn't hold me back

Hay algo de esta foto que me gusta terriblemente. No sé, al mirarla me siento como si hubiera visto la cara oculta de la Luna. Serán los dedos casi en forma de pistola, o el cigarrillo que apunta al cielo como el arma de un soldado en guardia, el labio inferior que sobresale, o el mechero en la mano... esta imagen es pura acción, ¿no creéis? Y no, de verdad que no hablo en cachondeo.

En realidad sólo es la esposa de un ex jefe de Gobierno fumando en un mítin. Quizás es que acababan de aprobar la Ley Antitabaco.

martes, 21 de octubre de 2008

¿Quiénes somos?


"En el coche Spin prueba la coca y dice que está cortada con demasiada novocaína. Rip dice que en este momento le da igual y que lo único que quiere es hacerse una línea. Rip pone la radio muy alta y grita encantado:
- ¿Qué va a ser de todos nosotros?
- ¿Y quiénes somos todos, tío, quiénes somos todos? - grita a su vez Spin"



EASTON ELLIS, Brett: Menos que cero

domingo, 19 de octubre de 2008

Últimas noticias desde el Paraíso


Imagen: The New York Times


Queridos amigos: Islandia, fuente de inspiración inagotable para los amantes de los gorros de colores, se está yendo a pique. Un porcentaje demasiado alto de su población ha visto cómo sus ahorros de toda la vida se evaporaban y sus hipotecas subían hasta la altura de la vena de María Patiño (más o menos, tampoco sé mucho de finanzas). Pretty Iceland, donde las escuelas sí son lugares alegres de verdad... ese país que en 2006 fue señalado por un estudio como el más feliz de la Tierra, podría verse solicitando ayuda a Rusia, declarado en esa misma lista como el más infeliz de todos los lugares del mundo.


Así están las cosas, y yo tengo miedo de que me embarguen el blog, pero sobre todo tengo miedo de que nos obliguen a dejar de ser felices por una puta crisis.

miércoles, 8 de octubre de 2008

How will you make it on your own?

Esto no se hace. Hoy, sin avisos ni precauciones de ningún tipo, la profesora de Programación Televisiva (o algo parecido, que los nombres de mis asignaturas merecen una tesis) coge y empieza a enseñarnos fragmentos de series antiguas, de estas que todos hemos visto en la autonómica de turno...

¡Y de repente aparece Mary Tyler Moore, la chica de la tele, la patrona de la becaria! Me ha faltado un pelo para echarme a llorar, son tiempos duros para estar a punto de terminar la carrera.

Ay... si por lo menos tuviera un gorro de esos con pompón...

lunes, 6 de octubre de 2008

Los trucos de Sarah Palin



Vale, ya sé que es mentira eso de que los tíos son simples como el asa de un cubo y las tías somos espirales de maldad y segundas intenciones... o al menos no es del todo cierto. Pero sigue resultando una teoría con su punto de gracia, sobre todo porque no deja a nadie en buen lugar.

domingo, 28 de septiembre de 2008

El futuro


El futuro es imposible de sujetar, siempre se escapa; y hoy se me antoja como una de esas sábanas grandes tan difíciles de tender. Pesan demasiado, se vuelan rebeldes por alguna esquina, retuercen la cuerda, te tapan la visión hasta hacerte sentir dentro de una crisálida.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Alerta: surrealismo

En cada viaje en avión que he hecho me he sorprendido atónita -una vez más- ante los inquietantes gráficos de las instrucciones sobre qué hacer en caso de emergencia. Gracias a www.soitu.es, hoy descubro el US Department of Laughs. Se trata de una creación de Davey Jones que se mofa del Manual Anticatástrofes que la gentil Administración Bush ha tenido el detalle de repartir entre la siempre serena y difícil de acojonar población estadounidense. Está bien: los dibujos son reales y los pies de foto inventados (abajo incluyo los que en mi opinión son los mejores), pero ¿acaso no se corresponden cojonudamente con esta realidad tan estrámbotica que vivimos?


Si descubre usted a un terrorista, haga sonar su silbato anti-terroristas. Si es usted Vin Diesel, grite muy fuerte.


Si es usted rociado con una sustancia desconocida, párese y piense sobre ello en vez de ir a ver a un médico.


Si su edificio se viene abajo, practíquese una autofelación mientras espera a que le rescaten.

Trate de absorber toda la radiación que pueda en su región genital. Después de 5 minutos y 12 segundos se habrá vuelto estéril.

Si se ha convertido usted en un mutante radioactivo con la mano deforme, recuerde cerrar la ventana. Nadie quiere ver esa mierda.

Si escucha usted a los Backstreet Boys o a Michael Bolton en la radio, acurrúquese contra la pared o corra como el demonio


Si sus pulmones y su estómago comienzan a hablar, permanezca con los brazos extendidos hasta que paren.

viernes, 29 de agosto de 2008

Bullying


Mis enemigas y yo cuando íbamos a fiestas temáticas de los sesenta


Aviso: estos días estoy sufriendo un ataque de sinceridad deslenguada. Ruego no me lo tengáis en cuenta.

En el instituto me forjé dos enemigas. Este es un paso obligado en cualquier adolescencia histérica que se precie.

De una me hice enemiga porque quise. O porque me vi en el deber. Es que era mala. Maltrataba gorriones, hacía comentarios soeces y birlaba novios ajenos. También era inculta. No sabía conjugar bien los verbos. Me sentí, por tanto, en la obligación de odiarla.

A la otra, en cambio, no quería odiarla. De hecho me resistí todo lo que pude y más para convertirla en mi enemiga pero... ¿qué hacer si ella ya me había convertido a mí en la suya? Me odiaba, oh, cómo me odiaba (siempre pensé que algún día diría esto, pero con otro verbo). Me odiaba tanto que a veces rozaba el erotismo, se le notaba que yo excitaba algo incontrolable en su ser. Las tías sois muy raras, pensaréis los hombres. Envidia, opinaréis las chicas. Empezó como una rivalidad en las notas que no quise tomarme muy en serio, pero pronto derivó hacia cosas más serias del tipo "qué pija es M que siempre lleva ropa de marca" o "M va peinada como Cristobal Colón". El caso es que fui débil, compañeros, y me dejé liar; me vi sumida en aquella espiral de violencia y terminé odiándola yo también. Al principio era sin saber por qué, por inercia. Tengo que decir que enseguida encontré motivos y hoy he logrado recordarla con verdadero resquemor. Qué afán de superación el mío.

Gracias a las redes sociales como aquella de la que hablaba Verdú el otro día y a mis dotes rastreadoras (que a veces me asustan) he encontrado a ambas en la red. Y me llena de orgullo y satisfacción comunicar que la primera se está quedando calva (¿el ataque de gorriones vengativos?) y que a la segunda... ¡a la segunda se le ha quedado una cara de gilipollas...!

jueves, 28 de agosto de 2008

Al dente


Edouard, cantante revelación que nunca tendría que haberse revelado


Creo que la naturaleza me ha concedido una dosis de belleza en su justo punto. Con esto quiero decir que no se convierte en un estorbo, que no es algo arrollador que impida a los demás tratarme con naturalidad o que les haga sentirse mal y miserablemente lombrices.



Por supuesto que hablo en broma.


Y la relación que todo esto tiene con la foto de arriba es ninguna o toda.

martes, 19 de agosto de 2008

La playa de Madrid

Facebook y el amor
19/08/2008 Eduardo Verdú - EL PAÍS


No es ningún secreto: los madrileños estamos enamorados del mar. Los lugareños de las poblaciones costeras y los controladores de las cabinas de peaje de la R-4 se quedan estupefactos cada año ante el masivo e irresistible embrujo que ejerce la playa sobre los habitantes de esta meseta estratégicamente alejada de las costas.

Pero también seguimos enamorados de un amor de verano, de una chica o un chico al que quisimos con toda la verdad hueca de la adolescencia, al que aún recordamos saliendo del agua barnizado de luz, con los ojos entornados mirando a poniente. Para un madrileño, un idilio con escenario costero es la experiencia romántica más inolvidable.

Muchos volvemos cada año a la playa donde besamos a una chica por primera vez, regresamos a ese pueblo que va cambiando verano tras verano. Han cerrado el cine frente al que nos conocimos, han traspasado la heladería que amenizaba las tardes de cortejo; el bar de las promesas eternas es una ciberhorchatería. Ese amor duerme en el recuerdo durante el invierno hasta que nuestra visita estival a los lugares donde transitamos juntos hace quince o veinte años lo resucita. Éste es el ciclo de vida de esas memorias, pero ¿dónde están hoy realmente esas personas?

Hasta hace poco, el pasado quedaba a nuestras espaldas como una bruma en progresiva evaporación. Sin embargo, ahora las nuevas tecnologías lo congelan íntegramente igual que un cuerpo criogenizado. Las cámaras digitales o los móviles captan en instantáneas o vídeos cualquier momento mínimamente reseñable. Los individuos, los paisajes, los nombres que hemos olvidado pueden rescatarse de Internet donde el mundo entero vuelca sus recuerdos, sus vivencias, sus sensaciones y sus pronósticos siempre coincidentes.

Pero gracias a la informática no sólo convivimos con la memoria, sino que podemos reencontrarnos con el ayer desvanecido. Facebook, el súper registro social en Internet, además de contactarnos con la gente de nuestro entorno actual nos permite recuperar personas del pasado. Con decenas de millones de usuarios registrados, basta saber los apellidos o la escuela donde estudió alguien para descubrir que también posee una página con su e-mail, su estado civil y... sus fotos.

En Facebook están esos amores de verano y otros de ciudad o de campo (depende de lo que uno haya viajado física y sentimentalmente). Podemos ver sus fotos del presente abrazando a gente que no conocemos, a nuestras ex tumbadas en sofás donde nunca nos sentamos, acariciando a perros que jamás nos mordieron cuando las fuimos a recoger peinados a raya y con un polo limpio después de la siesta. Aquellas chicas a las que creímos querer tanto aparecen hoy con ropas insólitas cubriendo unos cuerpos distintos de aquellos de luz saliendo del agua, mirando a la cámara con un gesto ausente, con unos ojos en los que ya no estamos. Entre sus nuevas caras se adivina a la niña por la que lloramos en el espigón, a aquella que nos escribió cartas de papel que, un día, no recordamos por qué, dejamos de contestar.

Internet parecía un invento del presente, del futuro, una conexión silenciosa de fibra óptica y, sin embargo, es también un melancólico retrovisor. ¿Habría sido mejor no volver a ver a esas personas? ¿no actualizar sus imágenes? ¿no profanar sus recuerdos? ¿Por qué nos sentimos de repente tan nostálgicos por una pérdida tan antigua y cicatrizada? Tras un rato frente a la pantalla del ordenador, uno entiende que en realidad no es el verano ni el mar, ni siquiera a aquella chica lo que sigue añorando. Es a sí mismo joven, moreno y fatalmente enamorado.

domingo, 17 de agosto de 2008

Boletín informativo

Y con veintidós años y dos días aprendí a recogerme el pelo con un lápiz.

La cosa progresa.

Estaría bien que alguien dejara un comentario preguntándose: "¿Por qué esa condena previa del pelo suelto? ¿POR QUÉ?"

viernes, 15 de agosto de 2008

1, 2, 3, 4... 22

Pido disculpas por dar tan pocas señales de vida últimamente. De todas formas hoy me lo tenéis que perdonar (casi) todo porque es mi cumpleaños y... ¿acaso hay algo más bonito que la sonrisa de un niño?

domingo, 10 de agosto de 2008

"Durante años he sido una puta del negocio publicitario"

Hará una semana. Abrí el periódico por la sección de Contactos y me detuve en un anuncio: no fue al azar, seguro que derivaba de técnicas perversas y retorcidas de putas publicistas. El caso es que uno de los reclamos que la protagonista ofrecía es que era multiorgásmica.
Y aquí viene lo agridulce. Porque esta feminista bigotuda y sin duchar, de las de la vieja escuela, no sabe si alegrarse porque los hombres de ahora necesitan que la puta también se lo pase bien o porque además de ser puta va a haber que ser multiorgásmica.
Probablemente sólo tenga que ver con egos satisfechos.

viernes, 25 de julio de 2008

Plásticos


- ¡Ben!
- Señor Mcguire...
- Ben.
- Señor Mcguire.
- Atiéndeme un minuto, quiero hablar contigo.
[...]
Sólo quiero decirte una palabra. Tan sólo una palabra.
- Sí, señor.
- ¿Atiendes?
- Sí, señor; atiendo.
- PLÁSTICOS
- ¿... qué quiere decir exactamente?
- Los plásticos tienen un gran porvenir. Piénsalo. ¿Lo pensarás?
- Sí, lo pensaré.
- ¡Ssschht! No se hable más. Nos veremos

domingo, 13 de julio de 2008

Sensación de consumir

Mira esta imagen sin parpadear durante treinta segundos. Después, mira una pared blanca y verás en ella a Esperanza Aguirre en el próximo capítulo de Sensación de Vivir, haciendo de mala malísima mala. Gracias, ahora puedes seguir leyendo.

"Combatir la inflación es política social. Y profundizar en las medidas liberalizadoras que vayan a reducir la inflación es trabajar en política social. Y si además generamos empleo, que es la mayor política social, se puede concluir con que liberalizar es la mayor política social."

El que hablaba era el señor Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Sí, lo habéis adivinado: siempre aprobaba la Lógica. Al escucharlo esta mañana no he podido evitar acordarme de Homer Simpson y sus increíbles partos filosóficos, y por supuesto de esa retahíla que casi todo el mundo se aprende cuando entra en la adolescencia:

A quien madruga Dios le ayuda.
Quien madruga duerme por la tarde.
Quien duerme por tarde no duerme por la noche.
Quien no duerme en la noche sale de juerga.
Conclusión: Dios ayuda a los que salen de juerga.

[Esta consumista compulsiva quiere dejar claro que boicoteará la liberalización de horarios comerciales de Esperanza Aguirre consumiendo compulsivamente sólo en horas decentes]

sábado, 12 de julio de 2008

No, gracias

Abro el correo y me encuentro lo siguiente:

Espectacular.

PD= Carla... no será Carla Bruni, ¿verdad?

martes, 8 de julio de 2008

Angelita

Oh, Angie, don't you weep; por mucho que el metro de Madrid se esté llenando de terroristas del amplificador y la flauta de pan que te malversionen, aún quedamos muchos que veneramos tu alma.

La de Keith Richards no, que se le cayó desde lo alto del cocotero.

domingo, 29 de junio de 2008

Proceso de desaceleración económica

¡Sed fuertes, no dejéis que la chica de oro pueda con vosotros! Apartad dolorosamente vuestros ojos de su cuerpo hacia el margen izquierdo de la portada. Os he puesto flechitas rojas para que duela menos.

¿Qué hago después de leer eso? ¿Me ofendo, me río? ¿Reduzco gastos?

Lo voy a pasar por esta vez porque es innegable que hay crisis. Hay que apretarse el cinturón.

jueves, 26 de junio de 2008

10%

Es mentira eso de que sólo utilicemos un 10% de nuestro cerebro, como por lo visto nos quieren hacer creer Uri Geller y los cienciólogos. El caso es que yo a veces agradecería que así fuera.

Y eso que terminé de estudiar el martes. Pero aún tengo miedo de que me estalle la cabeza.

lunes, 23 de junio de 2008

Nightline

Otro verano más en la ciudad. Habrá que dormir en los tejados, con un ojo abierto y otro cerrado.

jueves, 19 de junio de 2008

Evaluación continua


Exploradores ingleses robaron este corcho de una universidad
española y ahora está expuesto en el Museo Británico

Vamos a ver.

Que conste que no estoy insinuando que algunos profesores de Universidad se aprovechan de la masificación de las aulas, de la falta de control y de la pereza que suscita acudir a las revisiones para inventarse las notas... no, por el amor de Dios, ¿cómo podéis pensar eso?

Sólo tengo una duda: ¿qué carrera hay que estudiar para comprender los criterios de evaluación de determinadas asignaturas?

A medida que creces, esta sensación de no entender nada del sistema educativo se hace más y más espantosa. Cuando tenías 13 años tu madre te preparaba todos los días un sustancioso bocata para el recreo, y la incertidumbre con pan y salchichón entra mejor.

miércoles, 18 de junio de 2008

Hoy lacito rojo para mí



Yeah, everyone likes to feel different sometimes...

martes, 17 de junio de 2008

El poder de las flores




Poca coña con la virginidad, decía con toda la razón Maruja Torres en el último dominical de EL PAÍS. Poca coña, sí, de no ser porque en la sociedad del porno y los anuncios de condones matutinos la virginidad es noticia. Está El Vaticano, que consagra vírgenes de 3.000 en 3.000; están los jueces franceses que defienden a los maridos estafados por un himen; están también los clanes pakistaníes que cambian la virginidad de niñas por un burro (al burro no se le exige que sea virgen).

También están los del Forum Libertas, que afirman que en España hay 7 vírgenes por cada chica muy promiscua. Y digo yo que de ilusión también se vive.

De ilusión también se vive pero, a juzgar por lo anterior, la virginidad es noticia en la sociedad del porno y los anuncios de condones matutinos porque todavía no ha llegado la libertad absoluta de usarla y tirarla como un chicle o de guardarla bajo llave sin que se hagan coñas. Sin que sea noticia.



Quizás el primer paso sea dejar de tasar los ramos de flores que todos escondemos entre las piernas.

lunes, 16 de junio de 2008

El color que quiero


Nos habían traído a un dibujante a clase. No sé si habría ilustrado muchos cuentos infantiles, pero se notaba a la legua que los niños no le caíamos nada bien. Debía de estar harto de preguntas que apestaban a lógica infantil, rezumantes de los patrones de Disney y el manga de la tele. Nos miraba con desconfianza:
- No toq... no os acerquéis tanto a la mesa, por favor
Se debatía entre la buena educación y el ataque a la defensiva gratuito. Sacó sus colores y se dispuso a dibujar. Nosotros, encogidos en nuestros babis, tragamos saliva como si hubiera desenfundado un arma. Al final, para estupefacción general y antes de que nadie hubiera hecho aún ninguna pregunta, nos espetó:
- Y para el que me pregunte que por qué estoy pintando el cielo de rosa, que sepa que lo hago así porque me da la gana, ¿vale? Como si lo quiero pintar marrón.

Vale, vale.

domingo, 15 de junio de 2008

Sólo la belleza salvará al mundo


Realización del calendario Pirelli 2009. Foto: ELPAÍS.com

Eso dijo Dostoievsky.

Y un porcentaje altísimo de esa belleza -puede que la mayor parte- se encuentra en la falta de complicaciones, en la ausencia de pliegues y de reveses, en la inocencia y en la desnudez. En no decir nunca más algo que no se piense. Quizás en no decir nada.

En los animales.

(Bueno, vale: también en esa chica)

viernes, 13 de junio de 2008

Espe's Paradise

¡GUAU! ¡Qué malota es! ¡Si hasta come chicle!

Tampoco quiero que parezca que esta mujer me obsesiona, pero es que...

Los que queráis ver el vídeo original de lo que pasó en el Hospital Ramón y Cajal esta semana, haced clic aquí. En fin, más allá de lo graciosa que Espe pueda resultar -voluntaria o involuntariamente- quiero darle una vertiente medio seria a esta entrada y dedicársela a todos los trabajadores de los centros médicos y educativos públicos de la Comunidad de Madrid. No me voy a poner mitinera, me imagino que casi todos entendéis de qué hablo.

Y también se la dedico a Miguel, que sé cómo le joden estas cosas (inclúyase en cosas a Esperanza Aguirre).

PD= Le recomiendo a la señora Aguirre que se alquile Hoy empieza todo, de Bertrand Tavernier. Ya, ya sé que no va a servir de nada. Pero como no entenderá ni pija se aburrirá y se fastidiará un ratito.

Qué pasa, he decidido no utilizar más el fuego como venganza y me estoy intentando reinsertar en la sociedad.

miércoles, 11 de junio de 2008

Perder el aura

"He oído decir o he leído que el único recuerdo puro es la primera vez que se evoca algo, y que después, cada vez que se recuerda lo que se recuerda, es el recuerdo inmediato anterior; de manera que con cada recordar nos vamos alejando cada vez más de la imagen verdadera del suceso originalmente guardada por nuestra memoria, hasta que al final lo que recordamos es una especie de fotocopia muy gastada y muy retocada"

Los secretos de Romina Lucas, Ercole Lissardi

Me alegra saberlo porque, a veces, recordar me hacía tanto bien o tanto mal que me sentía bajo los efectos de una droga y me tenía que echar a dormir para dejar pasar el síndrome de abstinencia.

sábado, 31 de mayo de 2008

Ejem

Como siempre que me pongo categórica y profética, y más cuando hay amenazas y maldiciones de por medio, la suerte me ha dado una lección de nuevo. Una de las muchas personas honradas que estudian en mi Universidad encontró mi móvil en la Biblioteca y lo dejó en objetos perdidos. En fin, que perros vestidos de hombre me juzguen desnuda.

PD= Los auriculares todavía no han aparecido. ¿Habrá venganza en forma de cartel?

viernes, 30 de mayo de 2008

Fantasías

A ver, a ver, que no cunda el pánico, no soy Cho Seung-Hui, no llaméis a España Directo. NO PIENSO HACERLO, ¿VALE? Esto es sólo una parodia.

La he quemado tantas veces en sueños... Y durante esta semana ni te cuento. Pero salvaría a mucha, muchísima gente que hay dentro de ella. Esto es sólo un símbolo, ¿me entendéis? Fuego purificador, como la Roma de Nerón. Eso sí, aviso de que es bastante probable que muchos de mis compañeros se sentaran en el césped complacidos a contemplar la Pública Diferencia ardiendo.

Sólo quiero avisar de que no se salvarían de las llamas los pijos ladronzuelos que han estado a punto de convertirme en una asesina en serie hoy mismo. Se han llevado mi móvil y mis fantásticos cascos de diadema. Hijos de puta.


Reuniré el valor suficiente para colgar este cartel en el aula donde me los robaron. Como se aprecia, el móvil no me importa tanto.

Suerte con Junio.

sábado, 24 de mayo de 2008

La mujer esponja



Los niños somos como esponjas.

Por eso no nos gusta la lluvia.

domingo, 4 de mayo de 2008

Problema


Llevo casi 22 años siendo joven, así que no sé si algún día aprenderé a ser vieja.

martes, 29 de abril de 2008

Loros viudos


Retrato robot de la sospechosa



A las 11 de la mañana de un martes algunos autobuses están vacíos. Así que aquella mujer disecada con moño disponía de muchos asientos libres. Prefirió, por comodidad, capricho o quién sabe qué, sentarse en uno de esos plegables que algunos autobuses de Madrid tienen frente a las puertas de salida, junto a los cuales un cartel informa de que deberán dejarse libres en caso de que el autobús esté demasiado lleno o de que algún viajero con necesidades especiales tenga que ocupar ese hueco. Viajeros con necesidades especiales, como todos sabréis, son personas en silla de ruedas, con muletas o madres/padres con coches de niños.

Casi detrás de la señora rellena de paja de la que hablo entró una chica negra con un bebé en su carrito. "Perdón", le dijo educadamente a la señora mientras trataba a duras penas de encajar el carrito en el hueco que ésta había dejado libre. La señora empezó a farfullar y a revolverse en el asiento. La verdad es que es gracioso ver que alguien se siente tan claustrofóbico en un autobús vacío sólo porque una negra se le sienta al lado. La chica se sentó como pudo ignorando la cara de asco de Doña Pajiza, y su niño, ausente de cualquier mal rollo, empezó a jugar con el pañuelo de la bruja de este cuento. "Es que se apoderan de todo", gritó la señora Indignación mientras se levantaba desesperada para, oh pobrecita, sentarse en otro de los ventitantos asientos libres.

Me dio muchísimo asco cuando nos sonrío a los pocos españoles que viajábamos en aquella línea, con gesto de "Vosotros me comprendéis, ¿verdad?". Por suerte, nadie le devolvió la sonrisa.

Pues no, señora, espero no llegar a comprenderla en la vida.

lunes, 28 de abril de 2008

Donde no estaremos juntos



Si me vuelves a mirar,
yo te partiré la cara
Si me vuelves a encontrar
en un cruce de miradas
Ahora todo sale bien,
y es porque llevo ventaja
para vernos otra vez

Sin más,
no preguntes dónde estás
Si nos vemos en otro lugar
del mundo
Donde no estaremos juntos

Y no estaremos juntos...
No estaremos juntos...

Ahora he vuelto a descubrir
que cambio por segundos
¿Qué pretendes conseguir,
si por mí disfruto mucho?
Compro el tiempo sin pagar,
en el mercado de difuntos
Donde vienes, donde vas

Sin más,
no preguntes dónde estás
Si nos vemos en otro lugar
del mundo
Donde no estaremos juntos

Y no estaremos juntos...
No estaremos juntos...

Lori Meyers - Viaje de estudios

sábado, 26 de abril de 2008

Una de detectives



Lo siento, pero como no me des más pistas...

lunes, 21 de abril de 2008

Racamacafón

Urge publicar algo nuevo que haga descender la cara de Risto hacia los infiernos de este blog.

Así que voy a desvelar aquí uno de mis secretos mejor guardados: alguna vez, cuando tenía 12 años y mi cuerpo y mi mente estaban en evidente subdesarrollo, yo quise ser una mezcla chunga entre bakala y MC. Entonces la nocilla de la merienda se deslizaba al son de Bomfunk Mc's, un grupo finlandés que no sé en que habrá terminado, pero del que sí que estoy segura que fue una de las cosas que comenzaron a volverme majara.

Así que esto, unido a la creencia freudiana de que mejor no dejarse ningún trauma adentro y a la cantera de fama y éxito en la que se está convirtiendo Youtube, nos llevó a cierta persona (que mantendré en el anonimato por su bien) y a mí a invertir la tarde de ayer en parir esta criatura que podéis ver debajo. "Fristaila" ha vuelto, y ahora con subtítulos para que cualquier niño español de bien sea digno de una pelea de gallos. Aunque calla, me dicen que ahora los niños saben inglés...


Dadle al play

En fin.

Racamacafón.

domingo, 13 de abril de 2008

La amenaza fantasma


Menos risas, esto no es una posibilidad tan remota.

martes, 8 de abril de 2008

"La mer du Japon..."

Frédéric Boilet

Llubria

[Hay un silencio denso que precede a la lluvia, parecido al que sigue a un corte de luz o un semáforo en rojo. Suceden cosas extrañas cuando llueve...]

sábado, 5 de abril de 2008

La mujer gato

Hoy hablaré de más animales que piensan (o más bien no).

Desde pequeña me chiflan los gatos, y siempre soñé con convertirme en un híbrido entre chica y gato, con las uñas y los ojos largos y una barbilla que apuntase hacia el suelo como una flecha. Con el paso de los años, esas fantasías de la infancia se desvanecen hasta quedarse en el estado anterior a lo invisible, como una sombra que vuelve a proyectarse en tardes y noches aburridas. Pero mi mujer gato se ha ido para siempre porque ayer vi una foto de la verdadera mujer gato, que existe y vive en Hollywood.

Jocelyn Wildestein es una ricachona como tantas otras, sin oficio ni beneficio conocido, pero sí con una tortuosa historia de amor detrás. Se casó con Alec Wildestein, otro millonario, y al poco tiempo se divorciaron. Con el corazón roto y evidentes rasgos de locura (no sé si de amor o congénita), Jocelyn recordó la afición a los gatos de su ex marido y, con el fin de recuperar su atención, decidió que el quirófano la convirtiera en uno de ellos.

Y este es el resultado.

No sé, hay algo que me invade cuando miro su foto... no es repulsión ni desprecio, no es miedo ni burla. Es más bien pena, una pena que se parece a la compasión. Porque a veces creo que somos animales que piensan demasiado.

Y que tienen demasiado dinero, ¿no?

viernes, 4 de abril de 2008

Es difícil renunciar...

"A las tres de la mañana también los animales piensan, ¿sabes? ¿Has ido alguna vez al zoo a medianoche?"

Sauce ciego, mujer dormida, Haruki MURAKAMI

Serie MU

Picasso tuvo su etapa azul, su etapa rosa... pues bien, he aquí la serie MU. Sí, definitivamente estoy MU loca.


Mass media






Los peligros de la noche






Porque Asturias es mi patria






Todos contra el cáncer

jueves, 3 de abril de 2008

martes, 1 de abril de 2008

C'est la vie

No me he equivocado de foto


©2007-2008 ~fairyL0tte

"Estoy sentado escuchando las olas
Los contrabandistas
No hay lunas que buscar
El cielo está lleno de metal
Estoy sentado escuchando la gente
Los telediarios
No hay nada que probar
Después del principio está el final..."

Espacio Denso y Desigual