sábado, 17 de noviembre de 2007

Tribu de indies


Ni son indies ni son japoneses

Hoy, mientras desayunábamos, mi madre me ha hablado de un artículo de Luis Piedrecita (Piedrahita, que nunca fuimos buenos para los nombres en esta casa) que le ha hecho mucha gracia y le ha recordado a mí "salvo por lo de pija... aunque bueno, un poco pija tú sí que eres". El caso es que me ha picado la curiosidad y me lo he leído. Me he reído mucho, aunque reconozco que si fuera indie algunas cosas me habrían molestado, pero como a pesar del flequillo, las gafapastas, las rayas y los lunares yo no soy indie, aquí no pasa nada.

"Creo que indie viene del término "independent", que en inglés quiere decir independiente. Y tiene mucha gracia, porque no hay mentalidad más esclava y más dependiente que la de un buen indie. Hay que tener en cuenta que una cosa es no seguir patrones establecidos y otra muy distinta establecer el patrón de no seguir ninguna pauta.

Este equívoco lo aplicamos los indies a todos los aspectos de nuestra vida. Al vestuario, por poner un ejemplo. Una cosa es no preocuparse por el aspecto y la vestimenta y otra bien distinta es estar preocupado constantemente por que la vestimenta parezca despreocupada. Eso es muy duro para nosotros los indies, porque si un día nos apetece llevar una camisa planchada, no podemos; acabamos teniendo que sacarla por debajo del pantalón.

Y como no es lo mismo ser independiente que ser esclavo de no depender de nadie, los indies no queremos ser indies.

"¿Qué es un indie?", dices, mientras clavas tu flequillo en mi corbatita azul.

¿Qué es un indie? ¿Y tú me lo preguntas?

"¿Indie? Yo no soy de esos..."

La característica principal de los indies es negar que somos indies. Somos como las personas que roncan, que nunca reconocen que roncan, o como la gente celosa, que nunca reconoce que es celosa.

Pero lo cierto es que los indies existimos, aunque nos cueste admitirlo, y se nos puede reconocer porque somos delgadurrios como lombrices -siempre me ha llamado la atención que no haya indies obesos-, llevamos gafas que parecen el parachoques de un Volvo y peinamos frondosos flequillos que hacen que a nuestras frentes nunca llegue la luz del Sol; de hecho, las frentes de los indies siempre están más blancas que las nalgas de una monja. Llevamos chapas, ropa de segunda mano, tenemos nuestros bares, nuestra música y nos gastamos todo nuestro dinero en que parezca que no tenemos ni un duro. Somos así, formamos un montón de gente que no quiere ser uno más del montón.

Y aunque es cierto que este artículo dice menos que la radiografía de una medusa, me encanta hablar de los indies, porque nunca se molesta a nadie. Los indies auténticos no se van a molestar porque no reconocen que lo son, y esto no va con ellos, y los que sí reconocemos que somos indies no somos indies auténticos, así que tampoco nos vamos a molestar por una tontería de artículo como éste."
Luis Piedrahita. ONMADRID, viernes 16 de noviembre de 2007

La semana que viene me voy a Oslo. Sí, a visitar a Peter, Bjorn and John.

Sed inmensamente felices, con la camisa por fuera o por dentro del pantalón, con la barba por encima o por debajo de la manta.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Túuuuuuu!!!!!!!
Que nos vamos a Oslo!!!!!!
Tóe el frío!!
He estado leyendo con Raquel la guía de Noruega, y más o menos vamos a disfrutar de una cálida temperatura de 1,6ºC, más o menos. Pero vgete a saber, porque en verano se pueden alcanzar los 0ºC (¿allí no ha piscinas no?).
Eso sí, las noruegas, que son muy abiertas y nada frioleras hacen topless en los parques.
Qué super fuerte todo que no???

Besos de novia!!!!!!!!!!! :)

Unknown dijo...

Escribo tan rápido en mitad del trabajo, que en vez de decir tó, digo tóe, y en vez de decir vete, digo vgete. Pero igual lo de la g es por mi acento vallecano.

Eggggggggque...

Anónimo dijo...

Así que ya te vas a ver auroras boreales. ¡¡Qué afortunada!!

Tienes que hacer un montón de fotacas para que así puedas darnos envidia a los pringaos que solo las estudiamos en los libros :-O

Por cierto, el "piedrecitas" siempre me ha caído y me caerá como una patada en los coj... he dicho.

Un abrazote

lolastarsandstripes dijo...

¡Qué BUENO! Cuánta razón tiene el amigo Piedrecita.

Disfruta de Oslo, "Pedro, Bjorn y Juan", y cuidado con la carne de reno.

(L)

eMe dijo...

De pequenhita estudiaba con la herman de Pierecita, que se llama Maria, like me. Te escribo desde Vancouver, con un frio casi islandes, y un teclado sin tildes ni enhes, ya sabes.

Crei que debias saber que me acorde de ti, del frio invernal de tu paraiso perdido.

Y te eche de menos, fijate.

Mua

Anónimo dijo...

Muy bien, solo una duda, ¿cual es la diferencia entre indies y hipsters?