jueves, 19 de julio de 2007

La tentación de la subversión


Las tentaciones de Javi y José - Martín y Sicilia (2002)

Sólo pasaba por aquí. En concreto, para dejar este regalo. Esta mañana, paseando por mi tundra, he visto una fotogalería en El País sobre una exposición que pinta bastante bien: Arte, sátira... ¡subversión! Me he encontrado con este cuadro de dos canarios, Martín y Sicilia, que me ha encantado. Me recuerda un poco a Antonio López, sólo que el tema me gusta bastante más que el membrillo. Pero que bastante más.

Arte, sátira... ¡subversión! es una muestra que reúne a cinco artistas latinoamericanos que se valen de la parodia, el pastiche, el arte pop y todas esas cosas que nos gustan tanto a los posmodernos para retratar el mundo en el que vivimos de forma un poquito más divertida, pero no menos efectiva. Porque, señores, hay que olvidarse de los clichés: el planeta entero es una república bananera.

Si alguien quiere llevarme, estará en la Casa de América hasta el 8 de septiembre. Si no, no pasa nada; tengo todo el verano para sostener mi correa con los dientes y salir yo solita a la calle, como un perro de ésos con delirios de grandeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta la exposición. Iré a verla.

Mmmmm dijo...

¿Fuiste? Yo la tengo pendiente aun. A mí la que más me llamó de la fotogalería de el país fue la representación de la última cena en versión Asado de Mediolaza. Aunque la que has puesto es preciosa tb.A mí me recuerda a Hooper.

Te robo la foto de Madrid. Y pásalo bien con el salitre.

Besito.