lunes, 10 de septiembre de 2007

Es bastante


©2007 =cziiki




Un metro cuadrado de tierra es bastante,
un metro cuadrado
Con tapia de piedra todo él rodeado,
todo él rodeado


Que la gente sepa que todo eso es mío
y nadie se atreva a entrar sin permiso

Y dentro un manzano o tal vez una parra
Para refugiarme en su sombra en verano
con una guitarra, pues no cabe un piano


Un metro cuadrado sembrado de hierba,
sembrado de hierba
Y en él recostarme un poco encogida,
rozando la piedra
Un libro en las manos con estampas viejas
y canto dorado: cuentos de Calleja
Se escucha el cuclillo oculto en la parra
Un cri cri acompaña su canto sencillo
Son Hermano Grillo y Hermana Cigarra


Sobre mi cabeza será el cielo mío
Todo el cielo propio
Y poder mirarlo sin pedir permiso

Sin pedir permiso, con un telescopio
Y bajo mis pies, un metro cuadrado
de mi propia tierra hasta el fondo adentrado


Para que me entierren bajo la maleza
junto a mi guitarra, de pie o de cabeza

Un metro cuadrado - VAINICA DOBLE

De nada me sirve el espacio si no tengo con qué llenarlo; si me sobra el aire, es que me falta algo.


Un metro cuadrado de tierra es bastante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita foto y bonita frase ("De nada me sirve el espacio si no tengo con qué llenarlo; si me sobra el aire, es que me falta algo").
¿Has visto alguna imagen de Jan Mayen? Es una pequeña isla al norte de Islandia.

Besos.

Anónimo dijo...

Preciosa la isla, sí señor.

Tiene nombre de chica.

Besos

Fernando Pamos dijo...

Grandísimas Vainica Doble. En breve las citaré.

Unknown dijo...

Si me falta algo, es que no estáis vosotras...