miércoles, 12 de septiembre de 2007

Ida y vuelta


©2006-2007 ~ElectronCloud

Algún día será verano,
algún día hará veinte años
y aún quemaré tus rastrojos
Algún día saldré a buscarte
y me caerá, cano,
el pelo sobre los hombros

Me alistaré en la guerra,
en el bando de tus ojos
¿Crees que seré la primera?
Algún día saldré a buscarte
y la ciudad estará llena de escombros

Algún día saldré a esperarte
a la esquina de esta calle
y se cruzarán mis dos espectros:
el de la ida y el del regreso.
Pelo cano y pelo negro

Y me caerá, como un manto,
la ciudad sobre los hombros

7 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa, como siempre. ¿No te oasa, a veces, que piensas en como recordarás dentro de unos años lo que estás viviendo ahora? Como si siempre vivieras en el futuro, o en el pasado, pero nunca en el presente.

Fernando Pamos dijo...

Precioso como todo lo que escribes.



http://lacomunidad.elpais.com/fernando-pamos/2007/9/12/-para-ti-y-cadillac-solitario-movida-madrilena-a

Anónimo dijo...

El tiempo en la mente es como una escalera mecánica; siempre los mismos peldaños, sólo que a veces están por encima de nosotros y otras por debajo. La gracia es que nunca piensas en los que estás pisando, sólo en los que te quedan lejos.

Anónimo dijo...

"Me alistaré en la guerra,
en el bando de tus ojos"

Esa frase es tremenda, me encanta.

Anónimo dijo...

Mademoiselle M, el poema es muy bueno.

Me gusta (y a otros también):
"Me alistaré en la guerra,
en el bando de tus ojos"

Aún mejor es:
"Algún día saldré a buscarte
y la ciudad estará llena de escombros"

Son buenos también:
"y se cruzarán mis dos espectros:
el de la ida y el del regreso.
Pelo cano y pelo negro"

Pero el final es soberbio:
"Y me caerá, como un manto, la ciudad sobre los hombros"
que descubre:
"y me caerá, cano,
el pelo sobre los hombros"

Si no me equivoco has tratado de escribir en verso libre y, sin embargo, los mejores –para mí– son versos con rima asonante. En cualquier caso, el recurso final es magnífico en forma y fondo.

Es agradable saber que otros también escriben poesía.

Baisers.

Anónimo dijo...

Caray, Jr, muchas gracias (y a todos los demás); es halagador que alguien profundice tanto en cosas que tú crees que sólo son fruto de tus pajas mentales. Tienes razón en lo del verso libre, pero es que la poesía es una tirana. Ni siquiera eres libre en el verso libre: si ella quiere ser soneto, acabará siéndolo. Te dirige, y en realidad es bueno que así sea.

¿Se pueden leer en algún sitio tus poesías?

Besos

Anónimo dijo...

En realidad, cuando analizamos un poema también descuartizamos su misterio. Sin embargo, es la única manera de mejorarlo y lograr así un mayor impacto.
Por otra parte, solo si es fruto de una tormenta interior, puede brillar fuera como un rayo en la oscuridad.

En este momento, no publico lo que escribo; pero estaría encantado de compartirlo contigo. Si quieres te doy la dirección de mi correo electrónico y me envías la tuya.