viernes, 7 de septiembre de 2007

Pete y yo


Sí, ya sé; es un pésimo ejemplo.

Pero me cae bien Pete Doherty. Existe algo en él, más allá de todas las borracheras, camisetas sudadas y redadas que ha protagonizado, que me enternece. Es como si Guillermo Brown hubiese dado el estirón sin engordar un solo gramo. Un Guillermo que se ha quedado sin mofletes ni tapias que saltar y se arrastra por Londres con su abrigo raído, sus sombreros de amish y un cigarrillo que -yo creo- la mayoría de las veces está apagado.

Así que Pete-Guillermo no tiene calorías y escarba en la droga y el lado más chungo de la sociedad británica en busca de eso: de un poco de calor. A juzgar por el colorcillo tan poco saludable que tiene, no lo ha encontrado. Por si fuera poco, su querida Mosspiradora se ha quedado con otro más viejo y más chungo que él; uno que toca en The Kills y se dejó hace tiempo por el camino al niño que arrastra los pies de Pete y que, según Kate Moss, era tan insoportable. Y mejor no hablar de The Libertines, que aquello sí que acabó peor que una canción de Pimpinela. Pete, con esa carita de Guillermo Brown, martilleó los nervios de su compañero de grupo Carl Barat dejándolo colgado en varias actuaciones, abusando (por descontado) del crack y la heroína y -esta sí que es buena- entrando en su propia casa para robar instrumentos.

Y en esas estamos: Pete ya no tiene a nadie con quien cantar esta canción tan maravillosa y se lo merece; así que yo me pregunto si querrás tú cantarla conmigo, ya que nos llevamos tan mal pero nos queremos tanto.




The Libertines - Can't stand me now


"An ending fitting for the start
you twist and tore our love apart
your light fingers threw the dart
shattered the lamp- into darkness it cast us..."


"No you've got it the wrong way round
-just shut me up and blamed it on the brown"
cornered the boy kicked out at the world,
the world kicked backalot fuckin' harder...


If you wanna try
If you wanna try
there's no worse you could do (oh oh oh)
I know you lie (I know you lie)
I'm still in love with you (oh oh oh)
Can't take me anywhere (I'll take you anywhere)
You can't take me anywhere (I can't take you anywhere)
I'll take you anywhere you wanna go


Oh, you can't stand me now
You can't stand me now
You can't stand me now
You can't stand me now
You can't stand me now
You can't stand me now


Have we enough to keep it together?
or do we just keep on pretending (and hope our
luck is never ending)...
You tried to pull the wool, I wasn't feeling too clever,
and you take all that they're lending
until you needed mending...


If you wanna try
If you wanna try
there's no worse you could do (oh oh oh)
I know you lie
All you do is make me cry
And all these words they ain't true (oh oh oh)
I can't take me anywhere (I can't take you anywhere)
You can't take me anywhere (I'll take you anywhere)
I'll take you anywhere you wanna go


Oh, you can't stand me now
You can't stand me now
You can't stand me now
You can't stand me now
You can't stand me now
You can't stand me now


10 comentarios:

Fernando Pamos dijo...

Gracias por el enlace. Un día buscarás y no estaré. A veces pienso que qué coño hago contando mi intimidad al mundo. La canción me ha gustado. Se nota de todas formas la diferencia generacional; un montón. "The Cure" me encantan y tienen también ese punto, los que has puesto, que sólo se encuentran en las canciones en inglés.

Anónimo dijo...

The Cure... el otro día me compré el "Disintegration", que es de mis discos favoritos. He decidido comenzar a invertir dinero en una colección de discos originales, porque ése es el legado que les quiero dejar a mis hijos (si algún día vienen). Me da igual si no podemos llegar a fin de mes; sólo sé que no quiero que cuando les apetezca escuchar los discos viejos de su madre, tengan que tirar de eMule.

Quizás sea porque yo crecí en una casa donde podían faltar muchas cosas, pero estaba llena de discos. Y estaré eternamente agradecida.

Anónimo dijo...

Pues ya que tu criticas mis gustos musicales, voy a hacer yo lo propio.

Este tío es un puto yoooooooooonkiii. Y no vale la pena, pero ná de ná.

Y con respecto a lo que dices de legarle a tus hijos discos, es una idea romántica. Pero en el futuro no habrá música, sólo habrá Starbas y McDunals. Será un mundo gris y vacío, con comidas basuras por doquier y sin reproductores de CD.

Pero la idea me gusta. Aunque al fin y al cabo yo soy un romántico, y como tal siento cierto placer secreto por el robo y las actividades al margen de la ley, y seguiré soñando con mi deliciosa y tranquilizadora Mula (que Dios la guarde de todo peligro, amén).

Un beso, peazo escritora

Anónimo dijo...

No, no, eso por descontado,Míguel: la Mula seguirá con nosotros hasta el fin de nuestros días.

La ventaja que tiene la Mula es que puedes escuchar los discos antes de comprártelos, que creo que es algo que la justicia poética llevaba reclamando mucho tiempo. Es que a mí los discos no sólo me gustan por el contenido, me gustan también como objetos.

No sé, creo que soy un poco fetichista. Lo único que me gusta del Starbas son los sofases.

lolastarsandstripes dijo...

A mí me gustaban The Libertines y me gustan Babyshambles (pero un poco menos; habrá que conformarse con lo que hay). Sólo puedo decir que mi maldito autobús llegó tarde a Benicassim en 2005 y me quedé con las ganas de que Pete me escupiera encima. Mis amigas estuvieron allí, batallando entre "hooligans" que les dejaron el cuerpo molido a moretones, pero con la satisfacción y sorpresa de que el Sr Doherty cantara impecablemente el repertorio, sin que se le olvidara una sola palabra. No muchos pueden presumir de eso, ni de haber tenido a una novia tan molona con esa carilla de colgado.

Aunque sólo fuera por lo musical, ¡larga vida a Pete! Y si no, también, que el rock sin cantantes politoxicómanos sería una birria.

(L)

lolastarsandstripes dijo...

Por cierto, ya somos dos en lo de la "colección-legado de cds originales", ¡pero sólo algunos privilegiados!

Mi primera hija se llamará Danae y mi primer hijo Víctor. Chiquita declaración de intenciones...

(L)

Anónimo dijo...

me encanta esta canción...^^
y tengo que decir que el bueno de pete doherty me recuerda un poco al grandioso Ramón de callejeros...que grandes personajes fabrican las drogas, dios mío!

Anónimo dijo...

"Y claro, como soy una persona muy inestable... como usted verá...
Ven pá acá, OREJUDO: PIM PAM PIM. Y desmayao"

"¡Y ahora quiero echar un polvo, porque llevo cinco años sin meterla!"

"La droga es la auténtica salud, el bienestar, la alegría"

Continuará

Anónimo dijo...

Me encanta doherty buscando fotos de el te encontre a ti. te voy agregar a favoritos a mi pagina si note importa y un ultimo favor. no he conocido a nadie que tenga el mismo amor x doherty me gustaria agregarte al msn y hablar si no te importa se que es una locura y losiento...espero que contestes un beso

Anónimo dijo...

zaytud@hotmail.com