domingo, 23 de septiembre de 2007

Who's that girl?



Yo soy una mujer de obsesiones. Me resulta imposible dosificarme con las cosas que me gustan: chocolate, cocacola, música, camisetas de rayas, camisetas de lunares, discos de Madonna... o todo o nada. Y hablando de la última, que fue mi ídolo durante la adolescencia, decidí invertir las dos últimas tardes en repasar todo lo referido a ella que hubiese en Youtube. Y he vuelto a caer en sus redes.


Y eso que está mal visto, que más de una vez he tenido que escuchar esa gilipollez de "¿Te gusta Madonna? ¿Es que eres gay?" (que yo me pregunto qué relación habrá entre ambos hechos y qué tendrán de malo). Es comercial, poderosa, estratega, provocadora, lista como pocas, no precisamente una gran cantante/actriz ni un bellezón, y además bailarina frustrada. Pero es una artista, en ella todo es expresión y, desde el 1'60 escaso que debe de medir, es capaz de llenar los escenarios más inmensos. Hay algo en ella inmortal, que te hipnotiza. Para mí Madonna siempre será un enigma. Aparte de tener los ojos más bonitos de la historia de la música reciente.


Me cabreé cuando le puso un nombre tan porno como Rocco a su hijo y Lourdes a su hija (¿por qué no le puso Jenna Jameson a ella y San Pancracio a él, no te jode?); y mejor ni hablar de cuando los matriculó en un colegio hipermegareligioso de Londres. Choca un poco después de haberla visto paseándose tan pancha con las conotetas. Pero escucho Don't tell me y se lo perdono todo.


Tuve que tirar mi disco original de Music: lo había escuchado tantas veces que terminó por rayarse. Pero, de la inmensa discografía de esta mujer, lo que más me gusta es verla cantar con cuarentaytantos lo que cantaba con veinte. El mismo paisaje desde otros ojos. Como esta versión de Like a Virgin, que me deja muda. Me encanta la asociación de la elegante jineta inglesa, los caballos salvajes y los huesos rotos. Piensen lo que quieran.



MADONNA - Like a Virgin (Confessions Tour)




Reservoir Dogs (Quentin Tarantino)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Madonna es un ejemplo de empuje y energia, se lo curro desde pequeña dando clases de baile y canto.A sus casi 50 años sigue irradiando la misma energia y sigue siendo igual de sexi.
Fue rompedora y sus canciones tienen mucha personalidad.
un diez para ella!

Anónimo dijo...

Me gusta Madonna es misteriosa sexi luchadora y como dicen en parte de la biografia que adjunto más abajo Tiene mucho morro.
Me parece muy bien que lleve a sus hijos a un colegio católico, los colegios catolicos suelen dar buena formación ¿porque te parece tan mal, porque nos rasgamos las vestiduras
Hoy en dia con todo lo que suene a gente católica o cristiana? Aceptamos a los que creen en Ala, Buda, Dalai Lama . o creen en el dinero, o son ateos. Todo menos cristianos. ¿tan apestosos te parecen? Sobre todo mucha gente opina sin conocer y generaliza porque es la moda .Me parece muy bien el colegio elegido para sus hijos y el nombre de la hija.
Algo sobre ella:
Nace cerca de Detroit en 1958 pero es la cantante norteamericana con más carácter “del sur de Italia”. Su madre muere cuando ella tiene seis años y el padre debe hacerse cargo de una familia de ocho hijos. Aunque por su imagen pueda parecer extraño, Madonna saca muy buenas notas en el colegio. En la Universidad de Michigan le dan una beca de danza, pero después de un año lo deja porque no le gusta el ambiente. En 1977 se va a Nueva York con 35$ en el bolsillo y una maleta. Durante un tiempo baila en una compañía de danza, la “Alvin Ailey Dance Trouppe”. Se patea todos los night clubs para conocer disc jockeys y buscar su primer contacto con las discográficas, que será Seymour Stein, jefe de Sire Records. Debuta como cantante en 1982, a los 24 años, con la canción Everybody. virgin, Papa don’t preach, Material Girl...A partir de entonces el chorro de grandes éxitos es imparable: Like a Virgen
En 1977 se va a Nueva York con 35$ en el bolsillo y una maleta. Durante un tiempo baila en una compañía de danza, la “Alvin Ailey Dance Trouppe”. Se patea todos los night clubs para conocer disc jockeys y buscar su primer contacto con las discográficas, que será Seymour Stein, jefe de Sire Records. Debuta como cantante en 1982, a los 24 años, con la canción Everybody. virgin, Papa don’t preach, Material Girl...A partir de entonces el chorro de grandes éxitos es imparable
Salvaje como su mascota en la película “¿Quién es esa chica?”, y dulce como su canción Like a prayer. Alocada, con sus medias negras y el maquillaje vistoso de “Buscando a Susan desesperadamente”, y a la vez romántica, como su balada La isla bonita. Madonna fue en los ochenta el modelo a seguir para muchas adolescentes de Estados Unidos y del resto del mundo. Ella ha demostrado que se pueden convertir en realidad los sueños de cualquier cajera de supermercado de cualquier barrio periférico. Más que ser escultural o vestir elegantemente, es decisivo trabajar duro, ser provocativa y tener mucho morro.

M dijo...

JM:

Yo no he dicho nada de apestoso. Sólo me parece contradictorio y me llama la atención en alguien que ha demostrado, como tú dices, tener tanto morro e ironizar como ha querido acerca de la Iglesia, que también le dio bastante caña en su momento. No es más que una opinión, como decir que los colegios católicos sean mejores o peores. Éste es un espacio personal y no pretendo sentar cátedra sobre nada, sólo expresarme.

No practico ninguna religión ni me gustan (como me pasa con partidos políticos, grandes equipos de fútbol, empresas o familias numerosas), pero las respeto todas; y no creo que comparar a los que creen en Buda con los ateos y los que creen en el dinero sea un buen punto de partida, porque las tres son cosas muy diferentes. Me has dejado muy intrigada con eso de "generalizar porque es la moda".

Lo de San Pancracio era una broma. Si te he ofendido, lo siento, pero te recomiendo que me tomes con un poco más de sentido del humor porque no suelo hablar nunca totalmente en serio, me da dolor de estómago.

De todas formas, todos tenemos derecho a decir gilipolleces, aunque sea en serio.

Y, por si no ha quedado claro, a mí también me gusta mucho Madonna, pero creo que será la última vez que hable de ella. Mejor me centro en la Pantoja, es menos polémica.

Unknown dijo...

Qué de ampollas levanta esto de tener un blog público. A mí más de una vez me han tachado de roja de mierda en comentarios del espacio, aunque siempre se garadece que la crítica sea más educada, como ésta.

Yo creo que hay muy buenos colegios que no con católicos. Yo personalemente opino (como al adverbio) que hay que ser un poco consecuentes con los principios. Y si no eres católico, no lleves a tus hijos a un colegio de esa indole. Más que nada por el niño, que va a sufrir un gran conflicto entre lo que ve en casa y lo que le dicen en el colegio.

Por otro lado, para los que no conozcan en persona a M, diré que ella nunca "opina sin conocer, ni generaliza porque es la moda". A veces, los que generalizan son los que van dejando comentarios por los blogs ajenos, creyendo que por leer de vez en cuando las líneas que escribe una persona, ya la conocen a la perfección.

Yo sí que no pretendo criticar a nadie, pero es que me he visto en la obligación de salir en defensa de M, más que nada porque no me gusta que se metan con mis buenos amigos.

P-D: A mí no me gusta ni me disgusta Madonna.

M dijo...

Nosotras es que somos muy de heladerías, ¿verdad, Patri?

Se agradece (y mucho) su defensa, señora letrada. Y encima gratis, qué gozada.

Muak

Unknown dijo...

Nosotras somos más de sectas adoradoras de locas conductoras que circulan campo a través predicando la palabra del glamour, ¿verdad M?

Un placer salir en tu defensa.

Mil muaaaaks

Anónimo dijo...

Primero de todo mis disculpas, caí en tu blog de casualidad, no sabía que era -cuasi privado-
Si escribí fué porque por todos lados veo críticas a la religión cristiana ó católica como si pertenecer a ella significara ser poco más o menos que algo fascista o muy "malo". Quien haya leido la vida de Cristo vera que es todo lo contrario.
Con lo que dices que no entiendes comparar budista con ateo........etc solo quería decir que cualquier opción espiritual o no tener ninguna parece que está bien visto y la cristiana no (por lo dicho antes). Lo de generalizar , me refería a que dentro de cada creencia hay todo tipo de gente y no se puede generalizar o poner etiquetas de antemano. Cada uno es libre de eligir su religion , colegio, deporte etc. Sin que por esto sea carne de cañon para la critica.
MIS DISCULPAS por volver a invadir tu espacio, pero decias cque no entendias algunos de mis comentarios.No volverá a pasar,

M dijo...

JM:

No voy a seguir con una discusión que he tenido miles de veces y que ya no me lleva a ningún lado, porque enfrenta visiones de la vida opuestas aunque igualmente respetables. No pretendo que te ofendas, pero quiero aclarar algo antes de zanjar esto.

Nadie te ha dicho que estés invadiendo nada; así como religioso no es sinónimo de apestoso, personal no significa privado. Si no tolerase que nadie entrara aquí, comentase y criticase lo que ve, no sería tan idiota de poner el blog público. Pero sí que te pido, por favor, que no digas cosas como que aquí existen críticas a la religión católica por todos lados, porque no me parece justo por un par de frases que se me escapen en 62 entradas.

¿Te las has leído todas? Hablan de otras cosas, porque éste es el blog místico de una tía aburrida, no el de una atea quemaiglesias. Suelo tener la cabeza en otro lado.

Unknown dijo...

"Vale más la vida de un hombre que todos los conventos de Madrid" Manuel Azaña.

Sé que la frase original decía "republicano" en vez de hombre, pero la he amoldado de acuerdo con el tema en cuestión.

Anónimo dijo...

Esta bien el dialogo de pulp fiction, ahora entiendo el significado de Like a Virgin.
Razon tiene,

Indigesta dijo...

Yo no generalizo, "porque está de moda", simplemente no soporto la intolerancia. Y los que escriben lo que piensa Iglesia Católica tienen demasiado de intolerantes como para caerme bien...

Anónimo dijo...

Hola Indigesta, no me conoces de nada soy Porteña argentina, entre acá por otros enlaces, pero me vi sorprendida`por tu comentario, como puede ser TOLERANTE una persona que le cae mal o NO TOLERA a otras, por su religión, en este caso catolica,No todos los catolicos somos intolerantes.
Un saludo